La bioética, la ética y la humanidad del siglo XXI

LA BIOÉTICA COMO EDUCACIÓN PRIMARIA...

¿Cuánto tiempo necesitará nuestra humanidad?, ¿Es que acaso hay independencia social?, ¿Se debe eludir la ética?, ¿Se requiere otro tipo de educación y por lo tanto de enseñanza? o ¿Sencillamente nuestro sistema de educación deberá ser reformado? o acaso... ¿"formateado"?

¿Qué le parece la bioética como educación primaria?

A la fecha el tema de la educación ha redundado especialmente porque la violencia se ha convertido en algo muy cotidiano. Especular y criticar es ahora innecesario, la sociedad en su amplio desarrollo y su inminente globalización; ameritan otro tipo de reacción: "A toda acción corresponde una reacción". ¡Es urgente otro tipo de escuela!

Nuestra generosa humanidad ha desarrollado numerosas barreras y supone que con ello asegura  una tranquila vida familiar. Es palpable que nadie quiere seguir viviendo en la violencia. Cada uno está "aprendiendo" a vivir en otra sociedad: La sociedad independiente.

Dentro de la educación y al igual que la sociedad, hay niveles o grados entre los cuales existe el de la primaria. Desde aquí es prudente concientizar un futuro digno, libre, hermoso, totalmente sano y educado.

Se supone que a mayor educación, mejor calidad de vida, se supone que las escuelas son dignas y que merecen todo el respeto porque desde ahí se cultiva la sociedad, el desarrollo, la economía. Promueven la estabilidad familiar, se fomentan los valores, se ofrecen los mejores planes y programas de estudio, se generan profesionistas, se fomenta por lo tanto una infraestructura social recíproca y competitiva.

Toda esa gama debería ser parte de la no violencia. Nuevamente se supone que el nivel primaria ofrezca una educación básica, pero en función de las edades cronológicas de los niños. Solo de aquéllos que pueden o les inculcan que se debe ir a una escuela. Pero ¿y el resto, y los que ahora ya no son niños, ni adolescentes o adultos? ¡Que buena falta nos hace un sistema de vida con calidad!