Vivir con calidad ¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto dinero cuesta vivir con calidad?

Hola amigos y amigas:

Tal vez no importe demasiado la pregunta, sino el costo. Que interés tendrá el conocer su precio, bueno me estoy atreviendo a raíz de observar el sinnúmero de formas que se pueden aplicar cuando existe una educación sustentable, un factor que quizas a muchos nunca nos han enseñado y otro también muy importante: la bioética.

En lo personal, como hijo, hermano, padre de familia, maestro, ciudadano, como voluntario y ahora como psciólogo educativo me parece que vivir  con calidad no debería tener ningún costo.
Muchas veces nos indigna que existan personas sin ilusiones, sueños e incluso sin deseos de participación, pero también no es casualidad que aumente la indiferencia a todas las situaciones que impliquen calidad de vida porque el dinero, el efectivo, los billetes y monedas que hacen maravillas, a muchos nos "cuesta" ganarlo.  No tenemos tiempo ni la situación económica para "pensar" en calidad de vida.


También es cierto que el cansancio está latente en quienes desearon algún día intentar mejorar su calidad de vida y optaron por solo admirar en revistas, periódicos, televisión y cine como hay de cosas que "otros" tienen para vestir, comer, pasear, vivir con comidad, comprar un auto, ir de vacaciones, etc. y solo soñar que eso solo es para los afortunados. 

¿Será que esta pregunta es solo para personas de dinero, famosos, funcionarios o de la alta sociedad?

Cuando tenemos una idea, la voluntad de desarrollarnos, capacitarnos, mejorar en toda la expresión o simplemente deseamos un cambio en nuestra vida cotidiana, inmediatamente valoramos el ¿-cuánto me costará-, -dónde puedo encontrar-, -quien puede hacer esto o aquello-, -por que él o ella si y yo no-?


Quizás el coraje impida pensar con cierta claridad. A lo mejor es impotencia y la desesperación nuble toda ilusión. ¿No será que tras muchos intentos por alcanzar una estabilidad económica llega la conformidad y por ello no veamos que la calidad de vida en realidad no tiene un costo?

Me gustaría colaborar con muchas ideas y sobre todo, ser útil en compartir en coadyuvar y en "certificar" que cada persona puede ser de la calidad de vida que se lo proponga.


He aquí mi propuesta:


¿Cuánto cuesta vivir en armonía social?



Los grupos en comparación con la familia, son células que pueden integrarse y por ello consolidar esfuerzos sociales en un beneficio recíproco, de desarrollo y crecimiento contínuo.
La calidad de vida no debería sujetarse a la economía, sin embargo hay muchos factores que están incidiendo para que la mentalidad, la actitud y la conciencia se empobrezcan. El beneficio no tiene un costo económico inmediato, la reciprocidad compensa por mucho al desarrollo y al crecimiento de los grupos y por ende a la familia.

Si la sustentabilidad se adopta y además se sistematiza, el flujo de las acciones llevarán al ser humano a entender que la vida se puede educar, administrar y optimizar de una forma congruente y significativa.

Todo individuo tiene el derecho a recibir una mínima oportunidad, a ofrecer sus expectativas y ponerlas en marcha. Coadyuvar en forma grupal, coordinar y participar aún en distintos grupos, enseñar, educar y garantizar todo reto socio económico.
Seamos afortunados en la medida de nuestras propias habilidades. Vivir no es vivir si las experiencias se guardan. Cada uno puede certificar su creatividad. El ser humano "Sabe que puede y Quiere lo que sabe" justo cuando aprende a dar su máxima creatividad. No debería eximir sus derechos, tiene exactamente los mismos derechos y oportunidades que cualquier mexicano. Pero, si además en familia, en grupo, en equipo o en sociedad coadyuva, ahorraría demasiadas actividades, trabajos, estudios, adquisiciones, contratos, presupuestos y demás razones de supervivencia colectiva.
He aquí la grandeza del ser humano, jamás dejaría de respirar; no sin antes pensar que sus posibilidades son valiosas, importantes, trascendentales, únicas y muy sustentables para su propia calidad de vida.

En ese sentido la mentalidad ciudadana se puede educar. Debe surgir una escuela que certifique a cada ciudadano y se forme al ciudadano político. Esta estrategia conlleva como necesidad la intervención grupal.


A continuación me permito proponer un sistema que permita gestar mediante la metodología y disciplina contextual, mediante la aplicación de intervenciones e instrumentos de la psicología social y mejor aún, mediante la utilización de toda la tecnología en comunicaciones e informática del país.



"Sistematizar la educación de todos los ciudadanos para obtener dineral y por ende, una calidad de vida sustentable, significativa y bioética"